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13.09.2018

Casas, no llega a conocer a los aborígenes. Su amor a éstos lo conduce a verlos, no como lo que son, sino como lo que el quiere que sean . no significa que compartan las mismas normas y valores de los españoles . Casas, reconoce que la igualdad social de los indígenas no significa su igualdad cultural . el triunfo de la Conquista obedeció al hecho de que la gente que no amaba a los indios, como Cortés, conoció y entendió mucho mejor a los aztecas que Moctezuma a los españoles . la confusión entre igualdad social e igualdad étnico-cultural condujo a la gente que amabaa los indios, como Las Casas . Al parecer, quienes "amaban" a los indígenas tenían una predisposición mayor a no conocerlos, a no entenderlos, que aquellos españoles que "no los amaban" . En esta relación amor-conquista surge un tercer elemento que se entrelaza de manera interesante con ellos: el conocimiento o entendimiento del Otro. . e . para Las Casas la única diferencia entre indios y españoles es que los primeros son como los segundos fueron en el pasado . Partiendo de la concepción cristiana sobre la universalidad de los valores morales y del tiempo como unilineal y evolutivo, el misionero asumió un etnocentrismo "tolerante". Por un lado, la diferencia del Otro es ignorada por Las Casas por considerar qu . na actitud etnocéntrica en la que se fincaba la certidumbre de la superioridad española. . los que "amaban" a los indios compartían algo muy importante con quienes no los "amaban": . Las Casas argumentaba que todos los seres humanos son iguales, y específicamente que los indígenas son iguales a los verdaderos cristianos porque son nobles, obedientes, pacíficos y desinteresados de las riquezas terrenales. Por estas virtudes, decía . su estado natural son las jerarquías, no la igualdad . la sociedad es por naturaleza un juego de dualidades opuestas (e.g., inferiores y superiores) . actitud la define el autor como un No-Amor y un Amor, respectivamente, a los nativos de América . Esta . st . o a asumir un paradójico, por etnocéntrico, concepto de "igualdad" hacia ellos . por etnocéntrico . condujo a los europeos a considerar a los americanos como algo poco más que animales . El deseo de riqueza y el impulso controlador determinaron la conducta de los españoles como seres superiores frente a los indios, lo cua . el colonizador podía saber todo del Otro, o bien ignorar todo de é . el conquistador podía identificarse con el Otro y, consecuentemente, acoger los valores de éste, o identificar al Otro consigo mismo y pretender que acogiera sus valores . Colón no amaba ni conocía al Otro, ni se identificaba a sí mismo en relación al Otro . El tercer factor que de acuerdo con Todorov contribuyó a la victoria de la Conquista fue la manera en que los conquistadores trascendieron las diversas formas de amor, conquista y conocimiento del Otro para justificar la asimilación de los indígenas. . De esta manera, si para Colón la conquista de América tenía como fin difundir la religión cristiana, para Cortés la difusión de la religión cristiana serviría para asegurar el éxito de la Conquista . los aztecas asumieron que si los españoles eran inferiores no valía la pena matarlos, pues a "Nuestros dioses no les gustaría la carne de aquellas bárbaras personas" (p. 76). En el caso contrario, simplemente no había que oponer resistencia a la sup . . . había que observar el pasado para conocer el futuro. Pero, a la vez, esa concepción impidió a los aztecas percibir la identidad humana del Otro como diferente pero igual. . Todorov nos dice que la Conquista significó el choque entre dos concepciones de tiempo completamente diferentes . y por tanto de inferioridad cultural . Al igual que en el caso de Colón, los conquistadores españoles asumieron la diferencia del Otro como signo de ausencia, . para Colón no hacía falta conocer a los indígenas; era suficiente con inventarlos desde la perspectiva de sus preconcepciones religiosas o novelísticas, como nobles salvajes, como los mejores seres en el mundo, o como los más crueles, hostiles y coba . De estos nativos no hay nada que aprender, ni su lengua, ni sus costumbres, mucho menos las diferencias que (además, imperceptibles . aniquiló toda intención de conocimiento etnográfico real del Otro (aunque no de su invención), y sentó las bases para la justificación del esclavismo y de la asimilación de los indígenas . la convicción de superioridad que el europeo tenía . Todo lo que el explorador destaca como característico de los nativos se reduce al color de su piel y a su estatura, diferentes a las del europeo, . Colón percibiera al Otro de una manera altamente etnocéntrica . cuando los signos de lo Natural o de lo Humano chocaban con sus preconcepciones, optaba por creer en las segundas, argumentando que los primeros estaban equivocados . no va al encuentro de lo desconocido, sino al encuentro de sus preconcepciones. Observa a través de sus creencias, e interpreta sólo en función de ellas. . Colón . a Conquista se debió, primero, al "arte de la adaptación y la improvisación" de los conquistadores; segundo, a su superioridad en la comunicación de los signos, y tercero, al hecho de que en las múltiples combinaciones de la tríada amor-conquista-co . Yo actual, es importante el estudio del Nosotros en el pasado.

La Conquista de América: El problema del otro

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Budgeting - ProQuest

La falta de información a la població . basuras y el aprovechamiento de la misma es reducido a lo largo del país. Hay poca investigación en la contaminación y . a contaminación hídrica en el país es causada principalmente por los residuos domésticos, . risis ambiental . la calidad ambiental en Colombia ha desmejorado

Problemas ambientales en Colombia - Wikipedia, la enciclopedia libre

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Pepsi Pulled Their Kendall Jenner Protest Ad After Online Criticism | The FADER

"Clearly, we missed the mark, and we apologise. We did not intend to make light of any serious issue. We are pulling the content and halting any further rollout. We also apologise for putting Kendall Jenner in this position."

12.09.2018

: "Pepsi was trying to project a global a message of unity, peace, and understanding. . emove the video from YouTube. In a statement, t . moment where Jenner approaches a line of officers is a clear reference to the iconic image of a female protester named Ieshia Evans

Kendall Jenner finally addresses Pepsi advert which sparked massive backlash | The Independent

only the philosopher has knowledge. . That is why only philosophers can have knowledge, because only they have access to the Forms. . He divides all of existence up into three classes: what is completely, what is in no way, and what both is and is not. What is completely, he tells us, is completely knowable; what is in no way is the object of ignorance; what both is and is not is the ob . Only philosophers can have knowledge, the objects of which are the Forms. . The lovers of sights and sounds claim to know all about beautiful things but cannot claim to have any knowledge of the Form of the Beautiful—nor do they even recognize that there is such a thing

SparkNotes: The Republic: Book V, page 3

The lovers of sights and sounds are aesthetes, dilettantes, people who claim expertise in the particular subject of beauty. . The producers’ only political task is to obey. . lato is often sloppy with the term “guardian,” using it to apply sometimes only to the rulers and other times to both rulers and warriors. It is likely that the restriction on personal wealth also applies to auxiliaries. . The first thing to point out in relation to this topic is that the restrictions on family life are probably meant to apply to both the guardian and the auxiliary classes. . Instead, he believed that within each class the women are inferior to the men. So, for instance, guardian women would be superior to men of the two other classes, but inferior to most men of their own class. . that women are inferior to men in all ways, including intellect. . . . The producers’ only political task is to obey. . Plato is often sloppy with the term “guardian,” using it to apply sometimes only to the rulers and other times to both rulers and warriors. It is likely that the restriction on personal wealth also applies to auxiliaries. . guardian women would be superior to men of the two other classes, but inferior to most men of their own class. . He states in this section that women are inferior to men in all ways, including intellect.

SparkNotes: The Republic: Book V, page 2

When it comes to Greek enemies, he orders that the vanquished not be enslaved and that their lands not be destroyed in any permanent way. This is because all Greeks are really brothers, and eventually there will be peace between them again . anyone who behaves cowardly in war will be stripped of their role as a guardian . He states that children training to become guardians should be taken to war so they can watch and learn the art as any young apprentice does. . They care about the good of the whole, but they care even more about their own family. . If guardians have sex at an undesignated time and a child results, the understanding is that this child must be killed . At no other time in the year is sex permitted . All the children produced by these mating festivals will be taken from their parents and reared together, so that no one knows which children descend from which adults. . sexual intercourse will only take place during certain fixed times of year, designated as festivals. . Socrates then discusses the requirement that all spouses and children be held in common. . women fall along the same natural lines as men. Some are naturally appetitive, some naturally spirited, and some naturally rational. The ideal city will treat and make use of them as such . females will be reared and trained alongside males, receiving the same education and taking on the same political roles.

SparkNotes: The Republic: Book V

The first leg attempts to establish the presence of three distinct sets of desire in every individual. The second leg argues that these three sets of desire correspond to three distinct sources of desire, three distinct parts of the soul. The ultimate con . A society consists of three main classes of people—the producers, the auxiliaries, and the guardians. The just society consists in the right and fixed relationships between these three classes. . health is something desirable in itself, so if justice is the health of the soul then it too should be desirable. . it pays to be just . Socrates concludes Book IV by asserting that justice amounts to the health of the soul: a just soul is a soul with its parts arranged appropriately, and is thus a healthy soul
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